Política Paraná

La comuna adquirió una ambulancia de media complejidad

Se trata de un móvil de media complejidad destinado a brindar servicios en salud a la comunidad. A través de esta unidad se realizarán controles preventivos en clubes y diferentes jurisdicciones barriales.
Esta nueva unidad de media complejidad estará destinada a brindar servicio en salud a los vecinos de la ciudad. Además se afectará a la realización de los controles a deportistas en los diferentes clubes y en barrios donde desarrollan sus actividades.

Estas acciones en conjunto entre las Subsecretarías de Deportes y de Salud, permitirá la implementación de un trabajo articulado con una amplia cobertura médica desde esta nueva unidad asistencial. "Es una ambulancia de media complejidad con un equipamiento para la atención de personas con problemas cardiacos. Cuenta con un desfibrilador y un electrocardiógrafo.", destacó Javier Fernández, titular del área de Salud de la comuna.

Cabe destacar que la Municipalidad de Paraná cuenta con cuatro ambulancias y con esta nueva adquisición podrán encararse controles ambulantes: "Nosotros dentro de nuestro Programa Deportes Federados tenemos la realización del examen médico preventivo y con este móvil realizaremos esta atención desde los clubes.

Además, cuenta con toda la aparatología específica al tipo de asistencia que desde el área de Salud se pretende brindar en la realización de relevamientos en los barrios que permitan conocer el estado de salud general de los chicos. "Será de gran ayuda para aquellos que no tienen obra social y están haciendo deportes", destacó Atilio Carboni.

La Municipalidad de Paraná también cuenta con la Sala Médica en el Centro Deportivo Raúl Ricardo Alfonsín que trabajará en conjunto con este nuevo móvil.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS