Política El crimen de Elsa Sosa

Detienen a albañil por la muerte de querellante por crímenes de lesa humanidad

Un sospechoso de ser el autor del crimen de Elsa Marta Sosa de Fagetti fue detenido por la Policía este domingo. La mujer, una activa militante por los derechos humanos, fue hallada estrangulada en barrio Residencial Vélez Sársfield.
La Policía detuvo a un sospechoso por el crimen de la mujer que fue hallada estrangulada en barrio Residencial Vélez Sársfield. Elsa Sosa de Fagetti era una activa militante por los derechos humanos.
Un sospechoso de ser el autor del crimen de Elsa Marta Sosa de Fagetti (62) fue detenido por la Policía este domingo. El hombre, de unos 40 años, era buscado luego de una investigación que se inició el viernes pasado cuando la mujer fue encontrada sin vida en su casa. Se trata de un albañil que trabajó en la casa de la víctima.
"En horas tempranas llevamos adelante cuatro órdenes de allanamiento y en barrio Estación Flores logramos detener al sospechoso", dijo el comisario inspector Roberto Villada a La Voz.
Los investigadores descartan la hipótesis que vinculaba el crimen a la participación de la mujer en su lucha por los derechos humanos y siguen la línea de investigación sobre "el equipo de albañiles que habían estado trabajando en una obra encargada por la mujer en el mismo domicilio".
El detenido no tenía antecedentes penales. En el transcurso de la semana, la división de Homicidios continuará con la pesquisa.
"No termina aquí la investigación, pero hay certeza de que dimos con el principal implicado", señaló Villada.

El crimen se produjo en las últimas horas del viernes en el interior de un domicilio ubicado en Pastor Taboada 847, Altos de Vélez Sársfield, al sur de la capital provincial.
Fueron su hija y su yerno quienes descubrieron el asesinato cerca de las 21 del viernes, cuando fueron hasta la casa y no obtuvieron ninguna respuesta.
Ante esto, el yerno se asomó por una ventana y advirtió que había sangre, por lo que forzaron una abertura y lograron ingresar, momento en que se encontraron con la mujer muerta.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS