Política Último día en Japón

Regresa al país: Macri visitó santuario Meiji y fue a escuela de fútbol de Boca

El presidente Mauricio Macri cerró su en Tokio su gira por Asia, que además de Japón lo llevó a China y Dubai, con una reunión con el emperador, una visita al santuario Meiji, y un encuentro con chicos de la escuela de fútbol de Boca.
Macri visitó hoy, en la mañana del sábado de Japón, el santuario Meiji, ubicado en la ciudad de Tokio, junto a su esposa, Juliana Awada, y la comitiva que lo acompaña en su visita oficial a ese país.

Cerca de las 10 de la mañana -22 del viernes en la Argentina- el mandatario concurrió a este emblemático lugar de la capital japonesa, en lo que marcó el inicio de su actividad en la segunda y última jornada de la visita oficial a Japón, que cerrará a su vez la gira asiática que emprendió el sábado pasado.

Según se informó oficialmente, en su paso por el santuario Meiji, Mauricio Macri y Juliana Awada firmaron el Libro de Honor y participaron de los rituales.

En tanto, luego, el Presidente se trasladó luego hacia el Palacio Imperial, para allí mantener, junto a la primera dama, un encuentro con el emperador Akihito y su esposa Michiko.

Previo a su visita al santuario Meiji, Macri y Awada, saludaron a un grupo de chicos que asisten a la escuela de fútbol Boca - Japón, en la puerta del Hotel Palace Tokio.

Ayer, en la primera jornada de su visita oficial a este país asiático, Mauricio Macri se reunió con el primer ministro Shinzo Abe, quien le expresó un "profundo respeto" por su "notable liderazgo" en la región y señaló que la Argentina cumple un papel de "locomotora en el continente sudamericano".

En el encuentro, Macri y Abe coincidieron en la intención de imprimirle carácter "prioritario" y "estratégico" a la relación bilateral.

En el marco de los acuerdos alcanzados, el Presidente y el Primer Ministro arribaron a un "consenso sustancial" con vistas a "un acuerdo de inversión por el cual el Banco Japonés de Cooperación Internacional va a poder financiar al gobierno argentino después de un lapso de 20 años", según destacó el propio primer ministro, de acuerdo con la información brindada por Presidencia.

A su vez, Shinzo Abe manifestó su convicción de que, con "la reforma económica" emprendida por el gobierno encabezado por Mauricio Macri, las inversiones japonesas en la Argentina "van a crecer cada vez más".

Además de reunirse con el Primer Ministro de Japón, Mauricio Macri mantuvo ayer en Tokio encuentros con empresarios líderes y encabezó la apertura del Foro Económico Japón-Argentina.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS