Política Presentaron el proyecto

Licitarán el enripiado del acceso a la escuela del departamento Nogoyá

En la Dirección Provincial de Vialidad se presentó el proyecto de obra para el enripiado del acceso a la escuela albergue del Distrito Chiqueros, que comprende unos 7,7 kilómetros. Los trabajos demandarán más de 70 millones de pesos.
La directora administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, junto a su equipo de trabajo, recibió este viernes al diputado provincial Daniel Koch, directivos de la escuela albergue Nº 95, Santa María, del Distrito Chiqueros, a vecinos y productores, a quienes presentó el proyecto de enripiado del acceso al establecimiento escolar desde la ruta provincial Nº 30. El presupuesto oficial de esta obra supera los 70 millones de pesos y se prevé llamar a licitación el mes próximo.

Continuando con las acciones impulsadas por el gobernador Gustavo Bordet para mejorar los caminos secundarios y terciarios de la provincia, la titular de DPV recibió a los referentes de la localidad rural donde presentó el proyecto para concretar el enripiado de 7,7 kilómetros que se extiende desde la ruta Nº 30 hasta la escuela.

Tras el encuentro, el diputado provincial remarcó la importancia de la obra y expresó: "Fue una reunión muy positiva con Alicia Feltes y todo su equipo, estamos trabajando en conjunto, es por eso que presentamos el proyecto ante la comisión directiva, vecinos y productores. Esta es una institución muy importante para la zona. Es una escuela albergue y hay chicos que pernoctan allí".

Dijo que con esta obra los alumnos, docentes y vecinos podrán tener una transitabilidad segura y concurrir a clases sin inconvenientes, y que también llevará beneficio para consolidar la salida a la producción. "Esto ayudará mucho a los productores, por eso necesitamos el compromiso de toda la comunidad para el cuidado de la obra".

En la reunión también estuvieron el director sub Administrador de Vialidad, Néstor Kemerer, el coordinador Técnico, Miguel Feltes; y el director de Estudios y Proyectos, Raúl Bongiovani.

Detalles de la obra

El proyecto contempla la ejecución de un paquete estructural compuesto por una subrasante mejorada con un porcentaje de cal para la estabilización del suelo de base. Además una base de suelo calcáreo que servirá de asiento a una capa de ripio arcilloso. También se prevé la construcción de terraplenes de suelo común promoviendo el alteo del camino y alcantarillas que mejoren el escurrimiento de las cuencas hídricas.

Como complemento se realizaran dársenas de hormigón armado en el empalme con la ruta Nº 30 y un sector de estacionamiento (playón) frente al establecimiento educativo. También se incorporaran elementos de seguridad como el uso de barandas metálicas para defensa de terraplén y señalización vertical.

Vale recordar que a principios de marzo, integrantes de la comunidad educativa de la escuela Nº 95 daban cuanta a través de las redes sociales sobre la odisea que deben realizar a diario para poder llegar al establecimiento ante el calamitoso estado del camino.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS