Política Hubo reunión con autoridades

Comenzaron las paritarias sectoriales para municipales de Paraná

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Roberto Alarcón, informó que este viernes se abrió la paritaria sectorial de Educación. Plantearon puntos relacionados con el personal de Jardines maternales.
Alarcón, junto a otros representantes de ATE municipal, se reunió este viernes 19 de mayo con autoridades del municipio, entre ellos la secretaria de Desarrollo Social, Candela Carminio.

El encuentro estaba previsto para el jueves, pero se pospuso por problemas de agenda de las autoridades de Trabajo.

"Arrancamos con las paritarias sectoriales", contó Alarcón. Comentó que los temas que se plantearon se relacionan con la "situación de revista y el pase a planta" del personal de Jardines maternales. Concretamente solicitan que las horas cátedra y los contratos de obra pasen a servicio.

Además, reclaman el pago de un adicional a estos trabajadores. "Pedimos que los contratados de obra y horas cátedra, que son las chicas de jardines, empiecen a cobrar el adicional 8817", detalló.

"Después empezaremos a darle forma a la orgánica en jardines y hablaremos de la falta de personal docente", comentó además el representante de ATE.

Las autoridades municipales acordaron dar respuesta a los pedidos en un próximo encuentro, que se realizará el jueves 1º de junio a las 10 en Trabajo. Convinieron además que "a medida que cierre una paritaria sectorial, se abrirá otra", comentó Alarcón.

En el encuentro de este viernes también estuvieron presentes por parte de la Municipalidad el subsecretario de Función Pública municipal, Fabián Carbajal; y la directora de Jardines, Mariela Lugo. En representación de Trabajo estuvo el director Silvio Pucheta.

Reincorporaciones

Por otro lado, el sindicalista se refirió al pedido para la reincorporación de 10 trabajadores que pertenecían a un plan nacional y que quedaron sin trabajo el año pasado.

Señaló que en el encuentro de este viernes no se habló sobre ese tema "porque los planteos quedaron en el acta de la reunión anterior". Al respecto apuntó que hubo una asamblea en Obras Sanitarias para evaluar cómo seguir y remarcó: "Estamos esperando la respuesta del Ejecutivo", finalizó. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS