Política Antivirus actualizado

Ciberataques masivos: servidores del Gobierno entrerriano "están protegidos"

Ante los ciberataques masivos que han mantenido en vilo a una gran cantidad de países, desde el área de Informática del gobierno de Entre Ríos, afirmaron que se mantienen actualizados los antivirus para evitar posibles hackeos.
En declaraciones a Elonce TV, Carlos Haidar, responsable del área de Informática, explicó que "nuestros servidores están protegidos, puesto que todos los antivirus que tenemos tienen la licencia y la firma de virus actualizada. Esto es un impedimento para que el ataque tenga éxito".
No obstante reconoció que "siempre hay una puerta que puede quedar abierta para este tipo de ataques, para lo cual hace un par de años firmamos un convenio con la OMTI mediante el cual ellos nos hacen hackeos éticos, de manera que tratan de entrar a nuestros servidores y cuando ven que hay alguna vulnerabilidad nos avisan de inmediato y tomamos las medidas correctivas; entonces nos protegemos de esa manera".

"Le damos mucha importancia a la seguridad porque estos son los datos de todo el Gobierno, de todo el pubelo y tenemos que tener mucho cuidado con estas cosas", afirmó Haidar. De todas maneras, indicó que "no estamos exentos" de que pueda haber algún ataque teniendo en cuenta que "han hackeado instituciones con mejor tecnología que la nuestra. Pero hasta ahora no lo hemos sufrido".
Finalmente, manifestó que desde el área de Informática "estamos interiorizados del tema, sabemos cómo fue y seguimos manteniendo las medidas de seguridad". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS