Política Recorrida junto a Varisco

El director de Vialidad Nacional confirmó importantes obras en Entre Ríos

Javier Iguacel informó a Elonce TV que antes de fin de año estará concluido el Acceso Norte y que empezó la repavimentación de la ruta 127. Además, adelantó los plazos para la conclusión de tramos de la autopista en ruta 18.
En el marco de las recorridas en la provincia de Entre Ríos y en especial de la ciudad de Paraná, el director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, se reunió con el intendente Sergio Varisco.

Posteriormente, ambos visitaron las obras de calles Don Bosco y Blas Parera, como así también en los accesos a la ciudad de Paraná.

En ese marco, el jefe comunal puso de relieve que "estas son las obras principales, aparte de la esperanza de la licitación del puente con Santa Fe, que será la obra de ingeniería más grande de las últimas décadas", resaltó a Elonce TV.
Por su parte, el funcionario nacional destacó los trabajos en el Acceso Norte y señaló que "al igual que la autopista en la ruta 18, fueron anunciadas en 2011 y en cinco años se había hecho menos del 15%. En un año de gestión ya avanzamos más del 50%".

Iguacel ratificó que "el Acceso Norte estará listo antes de fin de año. Mientras tanto, la autopista 18, el tramo más cercano a Paraná y el otro, llegando a Concordia, se finalizará uno a finales de 2018 y el otro a mediados de 2019". Y enfatizó: "los argentinos nos pusimos a trabajar en serio".

Asimismo, adelantó a Elonce TV que se hará "un nuevo acceso sur desde la ruta 12, en la intersección con Newbery. Habrá una autopista con un gran distribuidor hasta Avenida Almafuerte, que significará un nuevo ingreso a la ciudad y facilitará la logística para el Parque Industrial. Este proyecto se licitará en el segundo semestre y arrancará su construcción el año que viene".

Por otra parte, comentó que hacia el norte de la provincia "arrancamos con repavimentación de la ruta 127 que está en muy mal estado y es fundamental para el Mercosur. Para 2019 tendrá banquinas pavimentadas y carriles de sobrepaso".
Interrogado sobre el puente Paraná-Santa Fe, dijo que la financiación está prácticamente cerrada con la Corporación Andina de Fomento (CAF). "Es un compromiso licitarlo este año e incluye una gran circunvalación sur".

A su turno, sobre este particular, Varisco recalcó que "la circunvalación serán 20 kilómetros de autopista que unirá las cuatro rutas de acceso a la ciudad".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS