Política Modificación del Código Penal

El gobierno promulgó la ley que aumenta las penas para violadores

El Gobierno nacional promulgó la ley que aumenta penas a violadores. Se trata de la norma que modificó el artículo 119 del Código Penal. En la misma se detallan las nuevas escalas de penas previstas.
El Gobierno nacional promulgó la ley 27.352, que aumentó penas a violadores, mediante una modificación del Código Penal.

A través de la norma se modificó el artículo 119 del Código Penal, que ahora señala que "será reprimido con reclusión o prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que abusare sexualmente de una persona cuando ésta fuera menor de trece (13) años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción".

Además, se agravan las penas de cuatro a diez años de reclusión o prisión "cuando el abuso por su duración o circunstancias de su realización, hubiere configurado un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima".

Y a un rango de "seis a quince años de reclusión o prisión cuando mediando las circunstancias del primer párrafo hubiere acceso carnal por vía anal, vaginal u oral o realizare otros actos análogos introduciendo objetos o partes del cuerpo por alguna de las dos primeras vías".

Se agravan las penas a entre 8 y 20 años si el ataque "resultare un grave daño en la salud física o mental de la víctima" o "el hecho fuere cometido por ascendiente, descendiente, afín en línea recta, hermano, tutor, curador, ministro de algún culto reconocido o no, encargado de la educación o de la guarda", entre otros agravantes.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS