Política Soluciones habitacionales

Sortearon 320 viviendas del IAPV para Concordia

Las mismas cuentan con financiamiento del programa federal Techo Digno. Estarán ubicadas en Boulevard Yuquerí y Moulins; Presidente Illia y Boulevard Yuquerí y Padres Capuchinos y Padre Odiard.
Con la presencia de autoridades provinciales y municipales se llevó a cabo el sorteo en la sede del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas) de la ciudad de Paraná, con total normalidad y en medio de una gran expectativa.
El presidente del IAPV Alfredo Francolini dijo que "es muy emocionante participar de este tipo de actos, al referirse sobre el sorteo de las 320 viviendas que se construyen en Concordia, felicitó a las familias que fueran beneficiadas y agradeció a la comunidad por "confiar y creer que el sueño de la casa propia es posible".

El directivo destacó "la tarea que viene realizando el gobernador Gustavo Bordet, trabajando de manera articulada con la Nación y los municipios entrerrianos para poder seguir construyendo más viviendas, que nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias en la geografía provincial".

Francolini detalló que para el "sorteo de las viviendas se presentaron 2991 postulantes divididos en ochos grupos que incluyen a empleados del IAPV, UOCRA, Fuerzas Armadas, policía, municipales, docentes, personas con capacidades diferentes y demanda libre".
Por su parte, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, afirmó que el sorteo de nuevas viviendas es un hecho trascendental en la vida de una comunidad, que ayuda a lograr el arraigo de la gente que ha decidido vivir, formar su familia y llevar su proyecto de vida en su lugar de trabajo. Es una decisión del Gobernador Gustavo Bordet, que trabaja en cada rincón de la provincia para construir una sociedad más justa", expresó.

El viceintendente de Concordia, Armando Gay valoró "el trabajo que viene llevando adelante el gobierno de Gustavo Bordet en materia de viviendas que ejecuta a lo largo y ancho de la provincia, mejorando las condiciones de vida de miles de familias; esta tarea tiene un alto impacto en la generación de empleo y la multiplicación de la demanda de mano de obra".

Finalmente, el director del Iafas, Guillermo Dubra, aseguró que "desde el organismo trabajamos para brindar la mayor transparencia y seguridad al sorteo de las unidades habitacionales que el gobierno a través del IAPV tiene en ejecución en Concordia ".
Las familias que fueron sorteadas serán contactadas en los próximos días por el Área Social de la Regional Salto Grande del IAPV para las entrevistas personalizadas y presentar la documentación respaldatoria de los datos declarados durante la inscripción.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS