Política Universitarios

Estudiantes y docentes marcharon "en defensa de la universidad pública"

Piden urgente convocatoria del gobierno nacional para discutir aumento salarial: rechazan el último ofrecimiento del 18% en tres cuotas. Además, UADER pidió por edificio propio y UNER reclamó por becas para el comedor, supo Elonce TV
Docentes nucleados en el Sindicato de Trabajadores Docentes Universitarios (Sitradu) marcharon para pedir una nueva convocatoria del gobierno nacional para pedir aumento salarial. La última propuesta que tuvieron fue de un 18% en tres cuotas.

Luis Meiners, explicó a Elonce TV que la medida se tomó en el marco de la jornada de movilización de docentes universitarios convocada por las Federaciones Universitarias Nacionales. Se movilizaron también docentes y estudiantes de UADER y UNER.

"Planteamos la necesidad de un aumento salarial del 35%, teniendo en cuenta la pérdida del poder adquisitivo del 2016 y la inflación de este año, que ya supera el 25%. Además, estudiantes de UADER piden su edificio propio y en la UNER se solicitan becas y mejores condiciones en el comedor", señaló y agregó: "Queremos frenar el ajuste sobre la universidad pública".

Por su parte, Marcelo D´Amico, manifestó que "este miércoles es el plenario de secretarios generales en Buenos Aires, donde se evalúan las medidas que hemos tomado durante la semana anterior, que fue una semana completa de paro".

Y finalizó: "Hay falta de ofrecimiento de mejora salarial por parte del gobierno, no es suficiente para nosotros un 18%. Posiblemente se decidan nuevas medidas para continuar profundizando el plan de lucha". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS