Política A nivel bacional e internacional

Entre Ríos será sede de las Olimpíadas de Oficiales de la Policía

Entre el 2 y 6 de octubre Entre Ríos será sede de las 24º nacional y 22º internacional ediciones de la Olimpíada de Oficiales de la Policía. Se realizarán en Colón, se esperan cerca de 1800 asistentes y habrá espectáculos para la comunidad.
El gobernador Gustavo Bordet recibió este lunes al jefe de la Policía, Gustavo Maslein, y al presidente del Círculo de Oficiales de Policía de Entre Ríos, Rubén González, a quienes les transmitió "todo el apoyo desde la provincia", según indicó Maslein.

Al respecto, el jefe de la Policía de Entre Ríos, comisario Maslein, dijo: "Tuvimos el honor que nos reciba el gobernador para informarle de las olimpiadas que se están organizando a través de los Círculos de Oficiales las olimpiadas que se hacen cada año en provincias distintas. En 2017, y por tercera vez, fue elegida Entre Ríos y se hará en Colón. El gobernador nos brindó todo el apoyo desde la provincia. Nos pondremos a trabajar para que esto sea realmente un éxito", remarcó tras ser recibido, junto a González, por el mandatario entrerriano.

Por otro lado, el jefe de Policía destacó "el movimiento turístico que genera eventos de este tipo. Estamos hablando de 1800 personas que visitarán la provincia. Desde la Policía, desarrollaremos un marco de seguridad y queremos estar a la altura de las circunstancia.", acotó.

Más adelante, adelantó que "en las Olimpíadas habrá algunos números artísticos también y podrán disfrutarlo tanto los que participan en este evento como la comunidad en general porque se harán en la plaza", informó.

Por su parte, el presidente del Círculo de Oficiales de Policía de Entre Ríos, comisario general retirado, Rubén González, precisó que competirán "alrededor de 1100 oficiales, y con familiares creemos que serán cerca de 1800 personas las que asistirán. Tenemos asegurada la presencia de colegas de la República Oriental del Uruguay y serán invitados los policías del Paraguay, Bolivia y Chile", adelantó.

Por último, comentó también que ya se mantuvo un encuentro con el intendente de Colón, Mariano Rebord, y destacó la colaboración que se está teniendo también desde esa jurisdicción. Dijo además que "la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, nos acompañará en la inauguración".

La olimpiada

La edición de las olimpiadas que serán en Entre Ríos será a nivel nacional la 24º y 22º a nivel internacional. "Tenemos asegurada la presencia de colegas de la República Oriental del Uruguay y serán invitados los policías del Paraguay, Bolivia y Chile", adelantó González.

Detalló además que esta nueva edición de las olimpiadas contempla disciplinas como fútbol, básquet, voley, tiro, natación, maratón, truca y pesca, entre otras. Por invitación, también habrá tiro con arco.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS