Política Por la Universidad Pública

Docentes universitarios entrerrianos participarán de una movilización nacional

Será del martes 16 desde el Congreso al Ministerio de Educación de la Nación, en reclamo de mayor presupuesto universitario, según informaron a Elonce TV desde AGDU.
Docentes universitarios están convocando a una Marcha Federal Universitaria del próximo martes 16, la que partirá desde el Congreso hasta el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación. En ese marco, una delegación entrerriana se encuentra diagramando las acciones para participar de la movilización.
Qué reclaman
"Nuestro pedido al gobierno nacional es que tenga en cuenta a la universidad pública, por un aumento del presupuesto universitario, por la recomposición salarial, la que debería estar cercana al 35%, por la continuidad de todos los programas que se cayeron, y en apoyo al área de Ciencia y Tecnología que vio reducido su presupuesto y en virtud de eso, el ingreso de los becarios doctorales que terminaron con sus tesis y que no están pudiendo ingresar al sistema científico-tecnológico", argumentó ante Elonce TV, Patricia Riobó, secretaria general del AGDU.
AGDU había previsto para hoy, la realización de una panfleteada en la puerta de la sede gremial, pero ante las inclemencias climáticas, debieron suspenderla.

"Vamos a seguir luchando de otra manera y estamos reunidos para acordar acciones de cara a la marcha del 16, articulando con centros de estudiantes de la Universidad Nacional de Entre Ríos", comentó Riobó.

"Para que los estudiantes tengan los docentes que tienen que tener, y para que el presupuesto universitario contemple sus necesidades, como por ejemplo, el comedor universitario y becas", justificó la gremialista. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS