Política Boletín Oficial

Promulgaron ley que excluye de 2x1 a condenados por delitos de lesa humanidad

La nueva ley promulgada especifica que no será aplicable a conductas delictivas que encuadren en la categoría de delitos de lesa humanidad, genocidio o crímenes de guerra, según el derecho interno o internacional.
El presidente Mauricio Macri promulgó hoy la ley aprobada por el Congreso para que excluye a represores del beneficio del 2x1.

El jefe de Estado promulgó la norma mediante el decreto 329/2017 publicado hoy en el Boletín Oficial, que también lleva las firmas del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Justicia, Germán Garavano.

La ley 27.362, que fue sancionada por el Senado el pasado miércoles también fue publicada en el Boletín Oficial.

Ley del 2x1 del BORA by MinutoUno on Scribd

La norma fue respaldada por el oficialismo y la oposición y ratifica la validez de la ley 27.156, aprobada en 2015, que prohíbe todo tipo de indulto o conmutación de pena a represores.

Además, la ley afirma que el cálculo del 2x1 "no es aplicable a conductas delictivas que encuadren en la categoría de delitos de lesa humanidad, genocidio o crímenes de guerra, según el derecho interno o internacional".

La norma determina también que el cómputo de penas de 2x1 "será aplicable solamente a aquellos casos en los que el condenado hubiere estado privado de su libertad en forma preventiva durante el período comprendido entre la entrada en vigencia y la derogación de aquella ley", es decir entre 1994 y 2001.

El Congreso también determinó que esa limitación en la aplicación del 2x1 "será aplicable aún a las causas en trámite".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS