Política Podría ser la próxima semana

Aumento salarial: UPCN amenaza con paro ante "decisión unilateral" del Gobierno

"Se trata de una decisión unilateral del gobierno que no fue discutida con el sindicato", señalan desde UPCN y remarcaron que podría realizar "una medida de fuerza provincial para todos los trabajadores de la administración pública&quo
Ante el anuncio realizado por el Gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet en relación al aumento salarial para estatales, la Unión del Personal Civil de la Nación manifestó que "se trata de una decisión unilateral del gobierno que no fue discutida con el sindicato, y lamentó que se retroceda a lo que ocurría en otros tiempos, donde no había paritarias y nos enterábamos de estas cosas por los medios de prensa como ahora", resaltaron en un comunicado enviado a este medio. UPCN viene realizando asambleas para reclamar la continuidad de la mesa de negociación salarial que pasó a un cuarto intermedio hace más de un mes, y en este ámbito, "se esperaba una propuesta superadora para analizar. La definición provocó rechazo en la entidad gremial, por ser sorpresiva e inconsulta", señala el gremio en el escrito.
En consecuencia, se convocó en forma urgente a la Comisión Directiva, para "resolver los pasos a seguir en el plan de lucha que se viene llevando a cabo, en demanda de respuestas a la problemática salarial para el sector", explicaron.
"De confirmarse la información y ante la actitud del gobierno de no respetar el marco paritario, UPCN estaría confirmando la realización de una medida de fuerza provincial para todos los trabajadores de la administración pública, para la próxima semana", resalta el gremio en un comunicado enviado a este medio.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS