Política Repudio

Concordia se movilizó para repudiar el "2 x 1" de la Corte

Vecinos, organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos se manifestaron contra el fallo, conoció Elonce TV. "El `Nunca Más` debe ser una garantía para las víctimas del genocidio del terrorismo de Estado", aseveraron.
Gran cantidad de personas se congregaron en plaza 25 de Mayo de Concordia para repudiar el "2x1" que beneficia a los condenados por delitos de lesa humanidad. La manifestación se concreta en consonancia con la convocatoria que las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo hicieron en todo el país.
Los manifestantes marcharon alrededor de la plaza 25 de Mayo y terminaron frente al palacio de tribunales, donde hicieron duras críticas a la decisión de la Corte Suprema de la Nación de conceder el beneficio del 2x1 para reducir condena a los genocidas, al declarar aplicable la conmutación de pena.
En diálogo con Elonce TV, el abogado José Legarreta, opinó que en los últimos meses "se ha visto una política regresiva en las sentencias de la Corte Suprema. Indudablemente lo que ha sucedido hoy en todas las plazas del país, y en el Congreso, es una reacción inmediata que demuestra que el `Nunca Más`, deja de ser una frase abstracta y necesita materializarse para que esto sea una garantía para todas las víctimas del genocidio del terrorismo de Estado".

"Hay que empezar a percibir que la Corte, como un espacio político, que cogobiernan a través de sus sentencias. A esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de leer las sentencias" apuntó.
Asimismo entendió que "se están dando los elementos para un juicio político a los jueces de la Corte, por su mal desempeño. Algunos están denunciando por prevaricato y traición a la Patria, todos elemento que están en la Constitución nacional, y se transforman en herramientas del pueblo argentino, para repudiar este fallo antijurídico y político".

Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS