Política Nueva reunión

El gobierno ratificó la propuesta salarial a docentes: gremios van al paro

Al no haber nueva propuesta salarial, AGMER, AMET y UDA confirmaron el paro de 24 horas para este jueves. Por su parte, el Ministro de Economía dijo a Elonce TV que la oferta no será liquidada a los dos gremios que la aceptaron.
Archivo
Foto: Archivo
Con el objetivo de continuar el diálogo, este miércoles se realizó una nueva reunión entre el gobierno provincial y representantes del Frente Sindical Docente Entrerriano, conformado por los gremios AGMER, AMET, UDA y SADOP.

Según expresó a Elonce TV, el ministro de Economía, Hugo Ballay, en el encuentro, se ratificó la propuesta de mejora salarial que contempla un 23,5 por ciento de aumento, y remarcó que desde el Estado provincial "seguimos apostando al diálogo pero dependerá de la decisiones de los gremios".

En tal sentido, el Ministro explicó a los sindicatos que como sólo dos aceptaron la oferta salarial, la propuesta "no podrá ser liquidada porque debe ser aceptada por todos los gremios".

Asimismo, dijo que el tema de los días descontados y los días por descontar (que serían 8) eran puntos sobre los cuales se está dispuesto a dialogar, siempre y cuando la oferta sea aceptada por el Frente Sindical.

Al paro
Por su parte, Fabián Peccin, secretario general de AGMER, afirmó a Elonce TV que "como no hay propuesta, no hay una mejora salarial convocamos al paro para este jueves; y dos horas de asamblea el viernes". Mientras que el lunes 15 se realizará el Congreso en la ciudad de Colón "para manejar los pasos a seguir".

Los gremios AMET y UDA también se suman a la medida de fuerza de este jueves; no así SADOP. Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS