Política Reconoció que el sistema es deficitario

Falta de ambulancias en el 107: De la Rosa acusó a empleados de romperlas

El ministro de Salud, Ariel de la Rosa, admitió que el servicio del 107 "es deficitario para la población". No obstante, denunció que un grupo de empleados "con toda intención rompió y deterioró las ambulancias".
El ministro de Salud de la provincia, Ariel de la Rosa, admitió que el servicio del 107 "es deficitario para la población por lo que se trata de superarlo con la colaboración de todos y la existencia de más ambulancias de otros nosocomios y con la premisa de un recambio progresivo de las unidades más antiguas".

También remarcó que la gran mayoría de los empleados del área en cuestión "se ponen la camiseta de la repartición y trabajan dignamente, pero un grupo minúsculo fue el que con toda intención rompió y deterioró las ambulancias y por esto es que se iniciaron los sumarios y medidas correspondientes". "Tenemos una flota de ambulancias envejecida que la estamos renovando gradualmente en toda la provincia. Ya llegará el momento en que renovemos la flota del 107, que se va a hacer de forma gradual, como lo hicimos en todos lados", hizo saber el ministro para destacar que "se está en el proceso de cierre de una licitación para la adquisición de nuevas ambulancias", prometió.
Aclaró que ante la faltante de ambulancias del 107 "pusimos a disposición una unidad móvil de terapia intensiva nueva, cero kilómetro, en el hospital San Martín y tres unidades más en los dos grandes hospitales, que están en condiciones para apoyar en esta circunstancias de auxiliar al 107".

Por ello confirmó que "se está trabajando en un proyecto muy ambicioso que prevé instalar el servicio SAME para Paraná y el Área Metropolitana, que será un verdadero sistema de emergencias, integrado con las guardias de los hospitales, con el 911 y como debe ser".

El funcionario también remarcó que la gran mayoría de los empleados del 107 "se ponen la camiseta de la repartición y trabajan dignamente, pero un grupo minúsculo fue el que con toda intención rompió y deterioró las ambulancias y por esto es que se iniciaron los sumarios y medidas correspondientes".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS