Política De cara a las legislativas

Alrededor de 1.070.000 entrerrianos están habilitados a votar en agosto

Así lo confirmaron a Elonce TV desde la Secretaria Electoral Nacional. Instaron a consultar el listado de los padrones hasta el 19 de mayo y realizar los reclamos correspondientes.
Hasta el 19 de mayo están disponibles los padrones provisorios para que la ciudadanía habilitada para votar pueda efectuar consultas y hacer los reclamos pertinentes sobre sus datos registrales.



Desde la Secretaria Electoral Nacional Distrito Entre Ríos, ante Elonce TV, instaron a los ciudadanos a realizar la consulta en los padrones, para ver si están incluidos y si están correctamente incluidos.

"Porque si existe algún error u omisión, si el ciudadano no hace el reclamo, no saldrá en el padrón definitivo", aclaró Lilia Zeballos, Prosecretaria Administrativa.

Y en esa línea advirtió que el reclamo que se realice debe estar dentro del plazo de cierre, el 25 de abril. La aclaración se debe a que se recibieron reclamos con fechas posteriores a la estipulada, "y éstos no son tomados porque la fecha de cierre fue esa".

Este padrón provisorio será la base, tanto para las elecciones de agosto como las de octubre. Y según revelaron a Elonce TV desde la Secretaria Electoral Nacional, de acuerdo al padrón provisorio que aún no fue depurado, "alrededor de 1.070.000 entrerrianos están habilitados a votar en agosto".

Las consultas pueden realizarse en la sede de la Secretaria Electoral, en Urquiza 840, vía e-mail a reclamos.padron@pjn.gov.ar o telefónicamente al 0800-999-7237. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS