Política Relaciones exteriores

Cancillería condenó las pruebas con misiles de Corea del Norte

"Argentina reitera su condena más firme a los ensayos nucleares y misilísticos de la República Popular Democrática de Corea y, preocupada por la escalada de tensiones, llama a la desnuclearización de la península coreana", indicaron.
El gobierno argentino reiteró su condena "más firme" a los ensayos nucleares y misilísticos de la República Democrática de Corea y llamó a la "desnuclearización" de la península coreana, a través de un comunicado emitido por la Cancillería.

Después de acompañar al presidente Mauricio Macri en su visita a los Estados Unidos, la titular del Palacio San Martín, Susana Malcorra, asiste hoy a la reunión ministerial del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas sobre Corea del Norte.

En el marco de ese encuentro, Estados Unidos pidió hoy más sanciones económicas y diplomáticas contra Corea del Norte, con el fin de aumentar la presión sobre el país asiático para que abandone sus programas nucleares y de misiles.

"Dada la creciente amenaza, llegó el momento de que todos pongamos nueva presión sobre Corea del Norte", dijo el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, en un discurso ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS