Política Sesiona este jueves el HCD

Reglamentarán la habilitación de supermercados en Paraná

La normativa fija la distancia mínima de emplazamiento de los locales comerciales y servirá de aplicación para la habilitación de futuros emprendimientos.
El Concejo Deliberante de Paraná, debatirá este jueves a partir de las 9.30, un proyecto que contempla la regulación para la habilitación, instalación, ampliación, modificación, transferencia, traslado, cambio de rubro, localización y funcionamiento de Autoservicios, Minimercados, Supermercados e Hipermercados en la ciudad de Paraná.

La iniciativa, impulsada por la edila Elsa Salazar, fija la distancia mínima de emplazamiento de los citados locales comerciales. La norma será de aplicación para la habilitación de futuros emprendimientos, motivo por el cual los trámites de localización y transferencia iniciados con anterioridad, se regirán por las normas actualmente en vigencia.

Sanciones a supermercados que no cuenten con cajas exclusivas para personas mayores de 70 años

La legislatura paranaense también analizará un proyecto, autoría del concejal Emanuel Gainza, que establece multas, que oscilan entre las 50 y 300 unidades fijas, a aquellos supermercados que no cuenten con cajas exclusivas para la atención de personas mayores de 70 años, tal como lo dispone la ordenanza N° 9404.

Promoción a la industria del software

En el Orden del Día figura también el tratamiento de una ordenanza, propuesta por la legisladora María Marta Zuiani, que contempla la creación de un Régimen de Promoción a la industria del software, que alcanzará a aquellas personas físicas, jurídicas o cluster, que posean domicilio en la ciudad de Paraná.

Programa de Prevención de la Violencia en los Noviazgos

Zuiani, junto a los ediles Carlos González y Emanuel Gainza, son autores de un proyecto que también será tratado en la sesión de este jueves, por el cual se crea en el ámbito de la ciudad de Paraná el Programa de Concientización, Prevención y Detección de la Violencia en los Noviazgos.

Cría y comercialización responsable de mascotas

El cuerpo legislativo abordará una iniciativa del concejal Luis Díaz que establece normas básicas en la cría de animales de compañía y su tenencia responsable, fijando un régimen de infracciones y sanciones, con el propósito de alcanzar condiciones adecuadas de mantenimiento de perros y gatos, asegurando un trato adecuado de dichos animales y evitando su abandono.

Proyectos con despacho de Comisión

Al plenario llegarán para tratamiento del parlamento municipal numerosos despachos que cuentan con dictamen favorable de Comisión.

Entre estos figura un proyecto presentado por los ediles María Marta Zuiani, Carlos González, Karina Llanes, Pablo Hernández, Emanuel Gainza y Elsa Salazar, por el cual se crea el Programa Especializado para la Erradicación en Violencia de Género, destinado a hombres mayores de 17 años, residentes en la ciudad de Paraná, que hayan ejercido violencia de género dentro de este ámbito geográfico y soliciten de manera voluntaria su inclusión en el Programa o que sean derivados de organismos dependientes del Tribunal Superior de Justicia de Entre Ríos, conforme a las especificaciones que surjan del convenio de cooperación institucional a celebrarse entre el Poder Judicial y la Municipalidad de Paraná.

Voz y Opinión Ciudadana

En el espacio "Voz y Opinión Ciudadana" expondrán integrantes de la Comisión Vecinal de "Bajada Grande", quienes fijarán su posición respecto a los proyectos de ordenanza que serán considerados durante la sesión, a través de los cuales se cambia de nombre a nueve calles de esa jurisdicción.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS