Política Se completa la designación formal

El 3 de mayo será la audiencia de Miguel Ángel Giorgio para el STJ

Con la realización de la audiencia pública en el Senado el próximo miércoles, se completando el proceso de designación formal de Giorgio que ocupará el lugar de Carlos Chiara Díaz. No hubo impugnaciones al nombramiento.
Según adelantó el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Lucas Larrarte (FPV- San Salvador), el magistrado propuesto por el Poder Ejecutivo para reemplazar a Carlos Chiara Díaz, Miguel Ángel Giorgio, tendrá su audiencia pública en el Senado el miércoles 3 de mayo a las 10, completando así el proceso de designación formal. No hubo impugnaciones al nombramiento.

"La semana que viene, el miércoles a las 10 de la mañana es la audiencia del Dr Giorgio", adelantó Larrarte, al tiempo que recordó que dicha audiencia es para escuchar al candidato "y luego se dará la resolución dando el acuerdo o no".

Sobre los plazos de impugnación, el presidente de la Comisión dijo que "sólo se presentaron adhesiones", al menos hasta "el día antes del vencimiento" que es donde tuvo contacto con el expediente.

La semana siguiente a la audiencia se reuniría la comisión de Asuntos Constitucionales para dar acuerdo al pliego.

Cabe recordar que el Miguel Ángel Giorgio juró el pasado 3 de abril como vocal de la sala penal del Superior Tribunal de Justicia en reemplazo de Carlos Chiara Díaz. El juramento se dio de manera "interina" hasta tanto se apruebe el pliego en el Senado de la provincia. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS