Política Rumbo a octubre

Elecciones: Aumenta la cantidad de partidos reconocidos por la Justicia

En la actualidad hay un total de 41 partidos políticos con reconocimiento nacional, mientras que para las últimas elecciones presidenciales de 2015 eran 32. Unos 19 en total, surgieron a partir de 2011.
La cantidad de partidos políticos con reconocimiento nacional por parte de la Justicia electoral aumentó desde los últimos comicios nacionales de 2015.
En la actualidad hay un total de 41 partidos políticos con reconocimiento nacional, mientras que para las últimas elecciones presidenciales de 2015 eran 32.
Nueve de ellos ya son históricos ya que fueron anotados con el regreso de la democracia, en 1983, como ser el Justicialista y la Unión Cívica Radical; además del Movimiento de Integración y Desarrollo, el Intransigente y el Comunista, entre otros. Pero el grueso, unos 19 en total, surgieron a partir de 2011. Algunos de ellos, según publicó el diario El Cronista son: el Partido Fe de Gerónimo "Momo" Venegas; el GEN de Margarita Stolbizer y Kolina, de la gobernadora santacruceña Alicia Kirchner.
En las próximas elecciones legislativas, los partidos que participarán son distritales.
Así, la cifra de partidos inscriptos y listos para competir en las PASO del 13 de agosto es de 624.
En 2012, había 508 espacios políticos distritales registrados.

En 2014, los afiliados sumaban 6,8 millones, en tanto que en la actualidad hay un millón y medio más.
La provincia de Buenos Aires es el distrito con mayor cantidad de partidos inscriptos, unos 67, diez más que los anotados para competir en los últimos comicios.
En cuanto a la densidad, mientras hay un partido por cada 223 mil bonaerenses, hay una agrupación por cada 57.000 rionegrinos y otra por 2800 fueguinos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS