Política Por primera vez

Entre Ríos será sede de los Juegos de Playa 2017

La competencia se llevará adelante del 12 al 16 de diciembre y "será la primera vez que los Juegos de Playa se realicen en una costa fluvial", dijeron. Participarán más de 1500 deportistas de las 23 provincias argentinas.
El secretario de Deportes, José Gómez, estuvo presente en la 8° edición de la Convención Nacional del Deporte, en Resistencia, Chaco, acompañado por el subsecretario de Deporte Social y Federado Adrián Perotti.

Se abordaron temáticas como el lanzamiento de las Escuelas de Iniciación y Centro de Tecnificación Deportivas, Juegos Argentinos, Campus con tu Ídolo, Juegos Nacionales de las Colectividades, Encuentro Nacional de Autoridades Federativas, y se ratificó a Entre Ríos como sede de los juegos de playa 2017.

Dicho acontecimiento, presidido por el secretario de Deporte, Educación Física y Recreación, Carlos Javier Mac Allister, y el subsecretario de la dependencia pública nacional, Orlando Moccagatta, contará con la participación de todos los representantes de las carteras deportivas de nuestro país.

En el marco de las jornadas se ratificó que la Provincia de Entre Ríos será la sede de la II edición de los Juegos de Playa, de los que participarán más de 1500 deportistas de las 23 provincias argentinas. "Para nuestra provincia será un gran desafío la organización de esta instancia nacional y estamos convencidos que estaremos a la altura de lo que demanda semejante evento, con gran número de jóvenes y un amplio abanico de disciplinas", expresó José Gómez.

Por otra parte, el secretario de Deportes confirmó que la competencia se llevará adelante del 12 al 16 de diciembre y que "será la primera vez que los Juegos de Playa se realicen en una costa fluvial. Los deportistas que visiten nuestra tierra podrán competir y disfrutar de la belleza natural que ofrece Entre Ríos".

En la Convención Nacional del Deporte también se informó que el tres al ocho de septiembre los Juegos Nacionales Evita para personas con discapacidad, tendrán como sede la provincia de Chaco. El escenario será el Polideportivo Jaime Zapata y se espera que más de 3.000 personas, entre deportistas y preparadores físicos, sean parte de dicha instancia. Será la primera vez que este evento sale de la provincia de Buenos Aires.

Respecto de la Final Nacional de Discapacidad, Gómez también resaltó "la participación exitosa que han tenido nuestros chicos del deporte adaptado en Mar del Plata el año pasado, obteniendo 44 medallas para la provincia". Para el secretario de Deportes "eso da fe de que hay un equipo humano, de entrenadores, que están todos los días sobre nuestros chicos con capacidades diferentes, para ser cada vez más competitivos".

De la mesa de trabajo realizada en el Centro Gala Convenciones de Resistencia también se notificó que Mar del Plata continuará como sede de los Juegos Evita convencionales, San Juan albergará a los Adultos Mayores, mientras que Río Negro será organizador de los Juegos de Invierno.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS