Política Por amplia mayoría

Docentes de Santa Fe aceptaron la propuesta salarial del gobierno

La asamblea provincial del gremio de docentes públicos votó de manera afirmativa la aceptación de la oferta del gobierno de la provincia. Lo mismo hicieron los maestros del sector privado en la votación de delegados.
La asamblea provincial de Amsafe, definió en la votación que llevaron adelante este viernes, aceptar la última propuesta salarial del gobierno santafesino.

Fueron 24.473 los que votaron por aceptarla, mientras que 4.778 la rechazaron. El total de los docentes que se manifestaron fue de 29.067 votantes.

"Votamos la moción de la aceptación por lo tanto se descarta cualquier medida de fuerza", dijo José Testoni, secretario adjunto del Amsafe, quien agregó que el compromiso del gobierno fue "depositar por planilla complementaria los retroactivos y las sumas por material didáctico".

Por su parte, el gremio de los docentes privados, Sadop, también votaron en conformidad el ofrecimiento.

"En reunión de delegados aceptamos por mayoría, tanto en la seccional de Santa Fe como en la de Rosario, la propuesta salarial", confirmó por LT10 Patricia Mounier, secretaria General de Sadop.

Entre los considerandos, se señaló que producto de la lucha "sostenida y unitaria" de Amsafé, el gobierno realizó la cuarta propuesta que aumenta los salarios de bolsillo a partir de un 25,4, hasta 26 y 27 por ciento en julio.

Asimismo, se incrementa principalmente el salario básico, lo que permite un aumento homogéneo en todas las categorías jerárquicas y de antigüedad, y la justa proporcionalidad para los jubilados docentes.

Ambos gremios hicieron referencia a las declaraciones de la ministra Balagué sobre extender el ciclo lectivo hasta el 22 de diciembre para recuperar días de clases, y se mostraron disconformes con la iniciativa, exigiendo que se debata con los gremios esta opción.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS