Política En Gualeguaychú

Agmer define este sábado si acepta o no la nueva oferta salarial del gobierno

Los docentes definirán en Congreso cómo continúan el reclamo por mejores condiciones salariales tras el ofrecimiento del Ejecutivo provincial. De rechazarlo, habría nuevas medidas de fuerza, supo Elonce TV.
La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), llevará a cabo el CLXXVIII Congreso Extraordinario de la entidad este sábado 22 a partir de las 9 en el Salón "Molina Campos" ubicado en calles Luciana Ríos y Pública de la ciudad de Gualeguaychú.

En la oportunidad, el sindicato docente definirá si acepta o no la nueva oferta salarial que el gobierno les hizo en la reunión de este martes.

"Los porcentajes que se plantearon son insuficientes, están lejos de lo que estamos reclamando y por lo tanto, definiremos en conjunto cómo continuamos con esta pelea", adelantó ante Elonce TV, Manuel Gómez, secretario Gremial de AGMER.

Es que el Ejecutivo provincial le ofreció a los sindicatos un aumento salarial del 21% a pagar en cuatro tramos.

"Se analiza la propuesta salarial del Gobierno en las asambleas que se realizan en las seccionales y éstas definirán las conclusiones que surjan de los mandatos de los docentes. Si las seccionales rechazan esta propuesta salarial del gobierno, se definirán acciones concretas que sostendremos en el conjunto, sin lugar a dudas", sentenció.

En tanto, ya llevan 17 días con el acampe docente instalado en Plaza Mansilla frente a Casa de Gobierno junto a los sindicatos de AMET, SADOP y UDA.

"Desde el 3 de abril que tenemos instalada esta carpa reclamando lo que luego se concretó, la apertura de la negociación salarial, pero hasta que no haya respuestas concretas a nuestros pedidos, la carpa va a continuar", advirtió Gómez.

Desde Agmer reclaman "recomposición salarial y cuestiones que hacen al sistema de liquidaciones y resoluciones que atentan contra el trabajo directivo", entre otros puntos. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS