Política También Tucumán, tras siete años

San Juan y Neuquén tendrán vuelos internacionales por primera vez

Guillermo Dietrich , junto a su par de Turismo, Gustavo Santos, presentaron las nuevas rutas junto con los gobernadores de las provincias de Tucumán, Juan Luis Manzur, del Neuquén, Omar Gutiérrez y de San Juan, Sergio Uñac.
El Ministerio de Transportes autorizó hoy a la empresa Latam Airlines a operar a partir de septiembre cuatro nuevas rutas con una frecuencia de tres días a la semana, desde Neuquén , San Juan y Tucumán , con destino a Santiago de Chile y Lima y viceversa. Es la primera vez en la historia que San Juan y Neuquén van a tener vuelos internacionales. Por su parte, Tucumán volverá a tener conexiones con el exterior luego de siete años.

Guillermo Dietrich , junto a su par de Turismo, Gustavo Santos, presentaron las nuevas rutas junto con los gobernadores de las provincias de Tucumán, Juan Luis Manzur, del Neuquén, Omar Gutiérrez y de San Juan, Sergio Uñac.

"La Revolución de los Aviones significa que muchos argentinos que nunca habían viajado en avión lo hagan por primera vez. Esto es más provincias conectadas entre sí y con el exterior, más frecuencias y mejores servicios para el pasajero. Con este anuncio generamos que por primera vez en la historia dos provincias tengan conexión con el mundo, lo que traerá más trabajo y nuevas oportunidades para muchísimos argentinos", afirmó Dietrich.

Los vuelos serán operados con equipo Airbus 320, con capacidad para 168 personas. Desde Neuquén el vuelo partirá a las 19:10h arribando a Santiago de Chile a las 21:00h(hora local), mientras despegará de Santiago a las 08:10h (hora local), llegando a Neuquén a las 09:50am.

Por su parte, desde San Juan lo hará a las 19:50h llegando a Santiago de Chile a las 21:00h (hora local), mientras que desde Santiago partirá a las 08:00h (hora local), arribando a San Juan a las 09:10am.

Desde Tucumán se operarán dos nuevas rutas, una hacia a la ciudad de Lima y otra hacia Santiago de Chile. La operación hacia Lima partirá desde Tucumán a las 06:20h llegando a Lima a las 07:20h (hora local), desde Lima despegará a las 23.50h (hora local), arribando a Tucumán a las 05:00h. Finalmente el vuelo Tucumán-Santiago de Chile saldrá desde Tucumán a las 12:30h arribando a Santiago de Chile a las 14:30h (hora local), mientras que desde Santiago despegará a las 09:30h (hora local), llegando a Tucumán a las 11:30h.

El plan oficial incluye, además, la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil. En total, se invertirán 22.000 millones de pesos durante los próximos tres años para todo el sector aéreo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS