Política Visita presidencial

Macri en Paraná: Dialogó con directivos y empleados de Petropack

El Presidente mantuvo un diálogo con los directivos de la empresa. A la vez que se reunió con jóvenes de Oficios Plásticos que egresaron de la Fundación de Petropack, supo Elonce TV. También visitó a una joven camionera.
A las 9.50 de este miércoles aterrizó en el aeropuerto de la capital entrerriana el Tango 10 que transportó al presidente Mauricio Macri hasta Paraná.

Desde allí el mandatario se trasladó hasta la empresa Petropack, el Parque Industrial de la capital entrerriana. Según supo Elonce, el mandatario recorrió la planta, se mostró de "muy buen ánimo".

Asimismo, mantuvo un diálogo "mano a mano" con los directivos de la empresa quienes le expresaron la situación del sector. A la vez que se reunió con jóvenes de Oficios Plásticos que egresaron de la Fundación que tiene la empresa. A su vez, recibió algunos escritos con inquietudes en torno a la misma.

Con una facturación anual de 117 millones de dólares, la fábrica envases flexibles produce 30 mil toneladas anuales de envases que permiten envolver 6 millones toneladas de alimentos fabricados por marcas líderes del sector.

Tiene 412 empleados que trabajan en tres plantas de 30 mil metros cuadrados, genera una importante cantidad de puestos indirectos y exporta a Chile, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Honduras y Costa Rica.

En el último quinquenio destinó 15 millones de dólares en tecnología y 5 millones de esa moneda en obras, en tanto que proyecta sólo para el período 2017-2018 invertir 10 millones de dólares más.

Sus fundadores Alcides y Gabriel Bourdin crearon también una fundación que ofrece a los jóvenes formación laboral en oficios plásticos y promueve acciones dentro de proyectos sociales destinados a comunidades vulnerables de Paraná y sus alrededores.
El mandatario también se trasladó hasta la casa de Cielo Patat, una joven camionera domiciliada en Colonia Avellaneda, quien pidió conocerlo a través de Facebook.
Recorrió además, el laboratorio Eriochem, situado sobre la Ruta Nacional Nº 12; se trata de la primera firma argentina en exportar a los Estados Unidos un producto oncológico inyectable desarrollado mediante nanotecnología.

Fue recibido por el presidente y fundador del laboratorio, Antonio Bouzada.

Creado en el 2000, Eriochem se expandió para producir medicamentos oncológicos genéricos y supergenéricos para Latinoamérica, Asia Pacífico, Europa y ahora, los Estados Unidos. Ahora se enfoca en ingresar también en los mercados de China y Rusia.

Obtuvo en 2015 el Certificado de Buenas Prácticas de manufactura de la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés), y la aprobación regulatoria del producto en febrero de 2017.

Para poder responder a la demanda de Estados Unidos, hacia donde mañana partirá la primera exportación, la empresa incorporó 83 personas desde enero de 2016 y alcanzó los 347 empleados, de los cuales más de la mitad tienen alta calificación, con maestrías y doctorados.

También participaron de la recorrida el ministro de Salud de Entre Ríos, Ariel de la Rosa, y el presidente municipal de Colonia Avellaneda, Edgardo Dellizzotti. Así llegaba macri a Paraná
MÁS FOTOS
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS