Política Se realizó en Santa Fe

Córdoba asumió la Presidencia Pro Tempore de la Región Centro

El Gobernador Bordet estuvo junto a sus pares de Santa Fe y Córdoba. Además, ministros y secretarios de todas las áreas del gobierno entrerriano participaron de la sesión del comité ejecutivo de la XII Reunión Institucional Región Centro.
Este martes, los gobernadores de Córdoba Juan Schiaretti, Entre Ríos Gustavo Bordet y Santa Fe Miguel Lifschitz encabezaron la XII Reunión Institucional de la Región Centro, que se concretó en Santa Fe. En la oportunidad, Schiaretti asumió la Presidencia Pro Tempore del órgano interprovincial, función que ocupará durante un año.

En su mensaje, el gobernador cordobés destacó el consenso alcanzado con sus pares provinciales tendiente a coordinar acciones en materia de desarrollo de infraestructura, el sector lácteo, fomento de las energías renovables y en la postura compartida sobre la estructura tributaria nacional.
Schiaretti, además, agradeció la predisposición del gobierno de Santa Fe para avanzar en la construcción del proyectado canal Paraná-Córdoba, una obra que consideró fundamental en tanto permitirá "garantizar (a Córdoba) la provisión de agua para los próximos 50 años".

Más de 480 funcionarios e integrantes de equipos técnicos de las tres provincias que integran la Región Centro deliberaron en comisiones sobre cultura, educación, universidad, ciencia y técnica, energía, producción y trabajo, hábitat y desarrollo social, deporte, turismo, innovación, salud, ambiente, seguridad, gobierno y justicia.
Las actividades finalizaron con la ceremonia de Traspaso de la Presidencia Pro Témpore que actualmente ostenta la provincia de Santa Fe, a la provincia de Córdoba.
Participaron de las actividades los gobernadores Miguel Lifschitz, Gustavo Bordet y Juan Schiaretti, junto al secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciásera.

Además, sesionó el Consejo de la Sociedad Civil con la participación de los foros de las entidades empresarias profesionales, organizaciones del trabajo y las universidades.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS