Política Se formará la comisión

El gobierno convocó a ATE para reglamentar el régimen jurídico básico

Al referirse a la convocatoria, el secretario general del gremio, Oscar Muntes, dijo que es "un logro del conjunto de los trabajadores y en especial de ATE" que siempre ha "luchado y peleado para que se concrete".
El gobierno provincial convocó a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para conformar la comisión que se ocupará de la reglamentación del Régimen Jurídico Básico. Así lo indicó Oscar Muntes, y consideró "un logro del conjunto de los trabajadores y en especial de ATE" que siempre ha "luchado y peleado para que se concrete".

El lunes ATE recibió la convocatoria formal del gobierno de la provincia para conformar una comisión que reglamente este instrumento de la Carta Magna, lo que es indispensable para que deje de ser letra muerta.

Así lo hizo saber Oscar Muntes, secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, que destacó la iniciativa oficial. "Se nos convocó para empezar a trabajar en esto. Es un logro de los trabajadores, es una medida extremadamente favorable porque constituye un salto en calidad para el empleo público y el Estado", afirmó el dirigente.

"Tenemos que reconocerlo. Estamos atrasados en la cuestión salarial, estamos con una crisis sanitaria, pero en esto hay que decir que se da un gran logro para los trabajadores", resaltó.

Muntes se ocupó en marcar que los estatales "no le esquivamos el bulto al concurso ni a la capacitación. Vamos por eso. Queremos previsibilidad en el Estado porque hay precarización y la precarización laboral es la madre de todos los despidos", remarcó.

La iniciativa de Gustavo Bordet se enmarca un "acta compromiso" que este martes firmaron los gobernadores con el ministro de Modernización de la Nación, Andres Ibarra.

El acta incluye una serie de puntos que se presentan como un paquete de medidas para lograr "mayor eficacia y transparencia" en la administración de los servicios públicos. Uno de los puntos refiere, justamente, a la instauración del mecanismo de concurso en todo el país. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS