Política Gremiales

Telefónicos acordaron un pago extra de 5.000 pesos

El pago deberá concretarse durante la primera semana de mayo y será complementario de la paritaria del año pasado. Según acordaron los sindicatos con las empresas, la próxima paritaria se abrirá en junio.
La Mesa de Unidad Sindical que nuclea a los gremios telefónicos nacionales acordó con las empresas un pago extra de 5.000 pesos para todos los trabajadores de la actividad. El pago deberá concretarse durante la primera semana de mayo y será complementario de la paritaria del año pasado.

"Luego de varias reuniones de la Mesa de Unidad Sindical con las empresas se logró un acuerdo de 5.000 pesos en un solo pago dentro de la primera semana de mayo", confirmó el Sindicato de Telefónicos de Entre Ríos (Soeesiter).

El secretario General del gremio entrerriano, José María Ortiz, precisó que "el pago será en una sola vez" y aclaró que "esto es un acuerdo complementario del acuerdo anterior".

"La paritaria del año pasado establecía que en febrero debía rediscutirse el acuerdo. Se entabló el diálogo en febrero y la semana pasada se logró esta suma de 5.000 pesos, que es una buena noticia para los trabajadores telefónicos", destacó Ortiz en diálogo con Sitio Gremial.

El titular del Soeesiter precisó que "el pago (de los 5.000 pesos) es remunerativo y es igual para todos".

Ortiz reiteró que "esto es un complemento de la paritaria anterior, que globalmente para nosotros alcanzó un 37 por ciento entre porcentajes y sumas fijas" y que "la próxima paritaria se abrirá en junio".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS