Política Pedidos de Jury

Denuncias contra el juez Rossi: su defensa trabaja en la contestación

"Estamos convencidos que actuó de acuerdo a la norma, al derecho y a los antecedentes doctrinarios y jurisprudenciales del caso", aseguró a Elonce TV, el abogado Cullen que defiende a Rossi, junto a "un equipo de let
El abogado Miguel Ángel Cullen, que ejercerá la defensa técnica del magistrado, junto a otros letrados, detalló a Elonce TV que el equipo que asiste a Rossi, trabaja "en la contestación de las distintas denuncias que le han llegado, pidiendo la habilitación del procedimiento del jurado de enjuiciamiento. Aún no las hemos contestado".

Mencionó que en el jury "se evaluará la conducta del juez Rossi como juez de Ejecución. Se está cuestionando si el magistrado cumplió con la aplicación del derecho o si, por el contrario, se apartó de la misma". Enseguida acotó: "Estamos convencidos que actuó de acuerdo a la norma, al derecho y a los antecedentes doctrinarios y jurisprudenciales del caso".

Al ser consultado respecto a cuántos años hace que el magistrado se desempeña en esa función, el letrado aportó que Rossi, "fue uno de los primeros jueces de Ejecución. Tiene una larga experiencia", desde que se creó esta figura.

Asimismo el letrado aportó que "en muchas ocasiones, cuando trataba de aplicar los informes a rajatabla, le han llamado la atención desde el Superior Tribunal de Justicia, diciéndole que la aplicación correcta de la ley es que no eran vinculantes. Estas cuestiones seguramente se ventilarán en el Juzgado de Enjuiciamiento".

Rossi, "se encuentra atravesando un cuadro anímico esperable a toda esta situación. Es una tragedia la que ha ocurrido, un hecho horroroso y sufrir la presión social de esta responsabilidad, a cualquiera lo desenfoca anímicamente", aseguró uno de sus abogados. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS