Política Habían advertido sobre anomalías

Muerte en ascensor: Piden "seriedad" a De la Rosa y revelan falta de controles

Trabajadores del hospital San Martín dijeron a Elonce TV que los reclamos por el ascensor vienen desde hace tiempo. Consideran que el ministro de Salud debería tomar con "seriedad" el caso tras la muerte de un paciente.
El delegado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), José María Navarro, hizo notar que los reclamos por los desperfectos en el ascensor del hospital San Martín, donde falleció un paciente, cuyo cuerpo fue hallado ocho días después de haber caído por el hueco, vienen de larga data.
"Desde marzo de 2015 a la fecha hay al menos ocho notas que se han presentado. Venimos reclamando por el ascensor y otras partes del edificio, dijo el gremialista a Elonce TV, después de que el diputado provincial Alejandro Bahler cuestionara al ministro de Salud, Ariel De la Rosa, al sostener que "se le caen pacientes y fallecen en los huecos de los ascensores de los hospitales que están a su cargo, esos mismos huecos negros en los que parece caer el manejo de la compra de medicamentos", disparó el legislador. "El ascensor no funcionaba debidamente, por ahí se descompone. Hace un buen tiempo detectamos que la empresa a la que se le estaba pagando no venía a hacer los controles debidos", reveló Navarro.
Tras resaltar que "al ascensor del nosocomio se lo usa para el traslado de pacientes y de mucha de la gente que viene a hacer uso del hospital", consideró que "se debería ser más estricto para que no sucedan estas cuestiones".

El dirigente indicó que "se habla de obras de mejora, pero hace mucho tiempo que se viene reclamando por el ascensor. Habría que tener mejor puntería de parte de quienes son responsables y no decir así, frescamente, que está dentro de las obras de mejora, cuando ocurre lo que ocurrió. Se debería tomar con mucha más seriedad esta cuestión", cerró Navarro en referencia al ministro De la Rosa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS