Política Con asambleas en las escuelas

Docentes de Paraná marcharon al CGE para reclamar por los descuentos

Fue en reclamo por la demora para efectivizar la devolución de lo descontado, la derogación de las Resoluciones 2.565 y 2.566 y el aumento salarial, supo Elonce.com. Hubo una nutrida movilización frente al edificio del CGE.
La seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) concretó este lunes por la mañana, asambleas de dos horas por turno en el nivel primario y tres horas por turno en el secundario, en reclamo por la demora del gobierno para efectivizar la devolución de lo descontado por días de paro, la derogación de las Resoluciones 2.565 y 2.566 y el aumento salarial.
"La devolución de los descuentos viene muy lenta y con algunos faltantes. Además, hay compañeros que no han empezado a cobra y otros que han cobrado de manera incompleta. Por eso estamos exigiendo celeridad y prolijidad para que en el transcurso de esta semana, se termine de pagar porque es un desastre lo que han hecho con nuestro salario", remarcó Claudio Puntel en diálogo con Elonce TV.
Los docentes de la capital entrerriana se concentraron en la sede gremial de calle Laprida y desde allí, marcharon hacia la sede del edificio del Consejo General de Educación (CGE), en reclamo a la devolución de los descuentos por los 10 días de paro.
De esta manera, los docentes se retiraron de las escuelas dos horas antes en el nivel primario y tres horas en el nivel secundario, para concretar la nutrida movilización que se pudo ver este lunes frente a CGE.
Por otra parte, el secretario de AGMER Paraná adelantó que mientras se realice la reunión entre el Gobierno y los representantes gremiales a la espera de una nueva protesta salarial, "vamos a estar con una marcha de antorchas para exigir que supere el techo del 18 por ciento y para que la mejora que se ofrezca sea en blanco", explicó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS