Política Piden Justicia por Micaela García

"No se olvide que nació de una mujer", la carta de una víctima de Wagner a Macri

La primera víctima de Wagner le escribió una carta al presidente Macri para exigirle justicia por el crimen de Micaela. "Pedimos que haga uso de las facultades que nosotros, a través del voto le otorgamos".
La joven era estudiante cuando fue violada y golpeada por Sebastián Wagner. Se enteró por las noticias que su agresor estaba libre y que está directamente relacionado con el caso de Micaela García. En su cuenta de Facebook, dejó el siguiente mensaje:

"Sr. Presidente Macri soy Nadia, la primera víctima del depravado sexual Sebastián Wagner. Tal vez estos días logró oír, en su despacho o sala de esos países que tanto recorre diariamente, alguna información sobre él. En el caso que no fuese así, se lo cuento en primera persona para que pueda actualizarse sobre el duelo que hoy, atraviesa el país.

En el 2012 fue llevado a juicio luego de cometer dos hechos aberrantes en el 2010, en los que llamamos a la policía y denunciamos como todos los ciudadanos creemos correcto hacerlo. El mío, en Julio y el de Agustina, en noviembre de ese año. Ambas logramos salir, gracias a Dios, con vida. Si no se comprendió el verbo que utilicé lo vuelvo a repetir: LOGRAMOS porque esa situación para nosotras fue una odisea en la que hubiésemos perdido la vida como en el 4to caso correspondiente a MICAELA GARCÍA y si este número no coincide le explicó el motivo. El 3ero no pudo comprobarse ya que el acusado, seguramente asesorado por algún abogado, utilizó la estrategia de inculpar a su hermano gemelo.

Hoy, mi Argentina está de luto. El dolor nos atraviesa los huesos, el miedo se empapa cada vez más en las mujeres y la bronca nos hace plantearnos miles de preguntas que nadie puede responder. Entre ellas: ¿Cómo puede ser que un juez, en este caso Rossi, le haya concedido libertad condicional a un hombre que ya había cometido dos delitos? ¿Que nuestro sistema judicial le otorgue privilegios sin pugnar por ellos? ¿Cuántas más de nosotras hacen falta para cambiar las cosas? ¿Cómo podemos salir tranquilas a la calle si ponen jueces como Rossi?

Sr. Presidente, no se olvide que a la Argentina la hacemos entre todos y algo indudablemente está fallando porque nos están matando todos los días. Le hablo directamente a usted en nombre de esas personas que alzamos la voz y pedimos JUSTICIA. Pedimos que haga uso de las facultades que nosotros, a través del voto le otorgamos.

Necesitamos urgente una respuesta, queremos caminar por las calles libres, volvernos solas del boliche usando el short que más linda nos haga.
Sr Presidente NO SE OLVIDE QUE USTED NACIÓ DE UNA MUJER".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS