Política El martes

Representantes de bancos asistirán al Senado para debatir sobre Ley de Tarjetas

Pese al anuncio del Gobierno sobre la reducción de las comisiones, la Comisión de Industria y Comercio retomará la discusión este martes, desde las 13:30. Se busca que salga un proyecto consensuado que no sea nuevamente trabado en Diputados
La Comisión de Industria y Comercio del Senado tratará este martes, desde las 13:30, el proyecto de ley para establecer una reducción de las comisiones que pagan los comercios por las ventas con tarjetas de crédito y débito.

La reunión se realizará en el salón Eva Perón, con la participación de representantes de las entidades que nuclean a los bancos públicos y privados.

La semana pasada dirigentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios pidieron ante los senadores que la baja en las comisiones sea inmediata.

Pese a haber firmado con el Gobierno nacional un acuerdo sobre la reducción gradual de los porcentajes, de aquí a cuatro años, la CAME y la CAC apoyaron en el Congreso la modificación de la ley y un nuevo proyecto presentado por el presidente de la comisión, Alfredo Luenzo (Chubut Somos Todos).

El Senado había avanzado con un proyecto donde la rebaja era inmediata, dejando en 1,5% el arancel por compras con tarjetas de crédito y eliminando completamente el de las de débito. Esa iniciativa fue aprobada por unanimidad a principios de septiembre pasado.

Sin embargo, la Cámara de Diputados ignoró esa media sanción y aprobó su propio proyecto, impulsado por Cambiemos, con otros aranceles y de carácter integral, para intervenir en la competencia del mercado de tarjetas. Desde ese entonces, no se avanzó con ninguno de los proyectos cruzados.

Ahora, la intención en la Cámara alta es alcanzar un consenso entre oposición y oficialismo para evitar que la iniciativa vuelva a trabarse en la Cámara de Diputados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS