Política Incertidumbre

Preocupa la continuidad del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

El equipo técnico profesional que lleva adelante el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que depende del Ministerio de Trabajo de la Nación en Gualeguaychú, manifestó la incertidumbre por su continuidad.
El equipo técnico profesional que lleva adelante el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que depende del Ministerio de Trabajo de la Nación en Gualeguaychú, manifestó la incertidumbre por su continuidad.

"Estamos atravesando una situación compleja. Al día de la fecha no tenemos confirmación oficial ni formal desde el Gobierno Nacional respecto de la continuidad del equipo de trabajo que lleva adelante el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en nuestra ciudad. Se trata de un programa fundamental para la generación de oportunidades laborales, de formación en el trabajo. Sin estos profesionales es imposible continuar", explicó Lorena Arrozogaray, directora de Producción y Desarrollo Económico.

A finales de marzo vence la contratación del equipo técnico por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación. Este grupo de profesionales es el encargado de coordinar el programa a nivel local y su continuidad depende de la Nación.

"Estamos muy preocupados porque los logros se alcanzan gracias a un equipo de trabajo que viabiliza y coordina todas las tareas. Somos cinco técnicos y profesionales que realizamos las entrevistas, seguimiento constante de cada persona, tutorías, orientaciones, convenios con instituciones y con industrias y comercios de la ciudad. Y a nosotros se agregan otros ocho tutores educativos. La situación es de total incertidumbre. Y seamos claros: sin coordinación, lo que está en riesgo es el programa mismo", contextualizó Arrozogaray.

Cabe recordar que Jóvenes con Más y Mejor Trabajo es una iniciativa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que comenzó en Gualeguaychú en 2010, y que ha tenido un desarrollo muy importante. Desde 2010 a 2016 han participado del programa 3.543 jóvenes de la ciudad y actualmente cuenta con 2.325 personas que realizan tareas laborales, entrenamientos en el trabajo, cursos o finalizan su escolaridad, por ejemplo. A través de cursos de introducción al trabajo, entrenamientos e inserciones laborales, y otras acciones, el Estado genera oportunidades de empleo para los sectores desocupados, brindando a su vez capacitación y formación profesional.

Trabajo en equipo

El equipo de Gualeguaychú está integrado por Martin Ziegler, Diana Visconti, Jesica Velázquez, María Eugenio Cano y Juan Ignacio González. Un equipo especializado con formación en niñez, adolescencia y familia, marketing y administración. A ellos se agregan otros ocho tutores del Consejo General de Educación (CGE) que realizan el seguimiento educativo de los jóvenes.

Programa Jóvenes en números

A partir de la implementación del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en el sector privado 212 jóvenes realizaron prácticas profesionalizantes y durante el año pasado permitió el ingreso a la ciudad de 4.579.200 pesos. Respecto de los entrenamientos en organizaciones sin fines de lucro, durante 2016 se invirtieron 1.130.000 pesos. Asimismo, a través del programa en 2016 se destinaron 3.000.024 pesos para capacitación y terminalidad educativa. Finalmente, con relación a los cursos de introducción al trabajo, se invirtieron 567 mil pesos. 3.543 Jóvenes de la ciudad realizaron prácticas laborales en el período 2010-2016. 2.325 Personas realizan en la actualidad tareas laborales, cursos o finalizan su escolaridad. (Diario El Argentino)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS