Política En Plaza de la Confederación

Varisco en el acto por la Memoria: "Para reafirmar la consigna del `Nunca Más´"

"La democracia puede tener miles de problemas, pero es el único sistema que se puede perfeccionar y que asegura la libertad y la paz", justificó ante Elonce TV el intendente de Paraná.
Con la consigna de "Nunca más. Tenemos memoria", la Municipalidad de Paraná llevó a cabo este 24 de marzo un acto institucional en la Plaza de la Confederación.

"Fue para reafirmar la consigna del `Nunca Más´", argumentó ante Elonce TV, el intendente Sergio Varisco.

"Los que somos democráticos sabemos que la democracia puede tener miles de problemas, pero es el único sistema que se puede perfeccionar y que asegura la libertad y la paz", justificó el mandatario municipal.

Sobre aquella oscura época de la historia argentina, Varisco rememoró que él tenía apenas 15 años y que comenzó a militar en el ´83. "Fue un época nefasta. Nos llegaba la información desde el diario del radicalismo que escribía Hipólito Solari Irigoyen exiliado desde París y ahí nos enterábamos de lo cruento de la dictadura y de las cosas que pasaban", recordó.

"Fue un despertar en una juventud a un país que ya no queremos que vuelva", sentenció.

Por su parte, el presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Adolfo Stubrin, quien acompañó a Varisco en el acto, subrayó: "Lamentamos y sentimos el luto por el nefasto golpe militar pero por las causas, cómo fue esa tragedia, por qué se produjo y eso nos lleva a enjuiciar la violencia del país, de todas las fuentes, de todos los órdenes". "Fue un momento de reflexión interesante", completó el dirigente radical.

El cierre musical del encuentro estuvo a cargo de la banda local Sin Querer Queriendo. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS