Política Muestra en el museo

Museo de Casa de Gobierno: Exponen "Memoria y Resistencia durante la dictadura"

El objetivo es recordar una fecha dolorosa para todos los argentinos y "mantener la memoria, seguir pidiendo justicia", indicó Bordet a Elonce TV. La muestra forma parte de las actividades por la Semana de la Memoria.
En el marco del Mes de la Memoria, en el Museo de Casa de Gobierno se inauguró la muestra "Memoria y Resistencia durante la dictadura. 1976 ? 1983. Siete años, ocho meses y dieciséis días de oscuridad".

Al respecto, el gobernador Gustavo Bordet, explicó a Elonce TV que "queremos recordar este 24 de marzo, una fecha que para los argentinos es muy dolorosa. Significó el comienzo de una dictadura feroz que se cobró la vida de 30 mil personas, muchas de las cuales hoy siguen desaparecidas".

En ese sentido, remarcó que "el hecho de mantener la memoria, de seguir pidiendo la justicia que aún falta, es una tarea permanente que tenemos quienes hemos militado y trabajado siempre dentro del campo de los Derechos Humanos. Entendemos que no puede haber reconciliación si primero no existe la justicia para castigar a quienes cometieron estos crímenes de lesa humanidad".

Sobre la elección del lugar para exponer la muestra, señaló que "el gobierno quiere estar presente institucionalmente a través del museo, que es un espacio que se ha creado para realizar este tipo de eventos y exposiciones que rescatan nuestro acerbo cultural y patrimonial y en otros casos, como éste, la memoria". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS