Política Piden incorporar nuevos trabajos

Crearán una comisión de seguimiento para la obra de la escuela Rivadavia

Mientras se realizan los trabajos de contención en el establecimiento que el año pasado sufrió un incendio, autoridades del Gobierno, la escuela y la empresa constructora evaluaron los avances de la obra.
Se realizó un encuentro de trabajo entre el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, y autoridades de la escuela Primaria N° 3 Bernardino Rivadavia, para evaluar, junto a equipos técnicos de las áreas de Infraestructura y la empresa contratista el nivel de ejecución de las obras.

La obra que se está ejecutando contempla la ampliación del establecimiento, en particular de las salas de nivel inicial, como así también refacciones generales en techos y desagües del edificio por un monto cercano a los 14 millones de pesos, contando actualmente con un nivel de avance del 24 por ciento.

Durante el encuentro, se planteó la necesidad de incorporar nuevas obras al proyecto original para continuar atendiendo la situación del sector del edificio que fuera alcanzado por el siniestro acaecido en octubre del año 2016.

Al respecto, el titular de la Secretaría, Marcelo Richard comento "en el día de hoy hemos realizado una nueva reunión de trabajo con los actores involucrados en el proceso de obra que incluye al Jefe Zonal de Arquitectura de Paraná, los directivos del establecimiento, personal del Consejo General de Educación y representantes de la empresa contratista para evaluar los avances de la obra, como así también establecer nuevas obras dentro del proyecto original destinadas a solucionar las consecuencias producidas por el siniestro sucedido en octubre pasado".

Entre las definiciones de la reunión se decidió establecer la creación de una comisión de seguimiento que incluya a miembros de la cooperadora escolar y el colegio, personal técnico del Ministerio de Planeamiento, como así también sumar a este proceso a miembros de la representantes de infraestructura del gremio docente.

La directora de la escuela, Alicia Borghello, expresó al respecto que: "Se establecerá una comisión de seguimiento para que la comunidad educativa, padres y docentes, estén informados de los avances y situaciones que se van desarrollando en la ejecución de la obra".

Entre las acciones previstas se encuentra la impermeabilización de techos y el control de desagües y cañerías, ampliándolos en caso de ser necesario a fin de evitar filtraciones y goteos que conllevan al deterioro de las estructuras.

Richard agregó que: "Queremos llevar tranquilidad y transparencia a la comunidad educativa de la escuela Rivadavia; desde la gestión estamos abocados a canalizar y dar soluciones definitivas a problemas estructurales que presentan algunos edificios escolares, máxime en aquellos que son históricos y que requieren intervenciones complejas que en ocasiones, al avanzar en la ejecución, demandan obras complementarias para atender cuestiones que van surgiendo. Actualmente en la ciudad de Paraná estamos atendiendo más de 21 obras educativas entre ampliaciones, edificios nuevos y refacciones, que se suman a las obras incorporadas en el "Plan Verano", el compromiso con la educación pública es parte de nuestra agenda diaria de trabajo y articulamos todos los recursos a nuestro alcance para poder fortalecer este proceso".

"Durante el año 2016 se iniciaron obras en la escuela N° 3 con el firme compromiso de resguardar las condiciones edilicias a fin de brindar desde la Provincia espacios educativos de calidad; frente al siniestro acaecido a finales del año pasado hemos actuado aislando los riesgos y realizando obras de contención y mejoras en el lugar, paralelamente estamos trabajando con los equipos técnicos del Ministerio en el desarrollo del proyecto para la segunda etapa de obras destinado a lograr la restauración plena del edificio".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS