Política Negociaciones paritarias

Detallaron cómo será el aumento salarial para municipales de Paraná

El aumento será 14 por ciento en marzo y el 7 por ciento restante en julio. El adicional único de 1.310 pesos pasará a 1.600 pesos. "Agradecemos la muy buena predisposición de las conducciones sindicales", destacó el intendente Varisco.
En una reunión que mantuvieron autoridades de la Municipalidad de Paraná con representantes de los cuatro sindicatos en la Secretaría de Trabajo de la Provincia se llegó a un acuerdo para el mejoramiento salarial de los empleados del municipio.

El aumento será en dos tramos: 14 por ciento en marzo y el 7 por ciento restante en julio. "Agradecemos la muy buena predisposición de las conducciones sindicales", destacó el intendente Sergio Varisco.

En representación de la Municipalidad estuvieron presentes el secretario Legal, Walter Rolandelli y el secretario General y de Derechos Humanos, Eduardo Solari, además del concejal Carlos González. También formaron parte del encuentro autoridades del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Asociación del Personal Superior (APS) y Obras Sanitarias.

Luego del cuarto intermedio que se dispuso por la mañana del miércoles, en la reunión de la tarde finalmente se llegó a un acuerdo. De este modo, Eduardo Solari comunicó que "a partir del 1º de marzo se aumentará el básico un 14 por ciento, a partir del 1º de julio un 7 por ciento sobre el 14, lo que hace en total en el año un 21 por ciento", informó para agregar que "si hay una contingencia inflacionaria se reabrirá la paritaria y se aplicará la cláusula gatillo a mediados de año y a final de año, eventualmente". A su vez, se comunicó que el adicional único de 1.310 pesos pasa a 1.600 pesos a partir del 1º de marzo para todos los empleados. En este contexto, el Intendente destacó el acuerdo al enmarcarlo en la situación del país: "Somos conscientes de la crisis económica, un país que hace cinco o seis años que no crece, aunque somos optimistas y creemos que este año va a crecer la Argentina, la baja de la inflación permitirá bajar las tasas de interés y volverá el crédito, la obra pública se está poniendo en marcha fuertemente lo que generará mucho trabajo. Las paritarias, como en el caso de la Municipalidad de Paraná, lo que acabamos de cerrar va a estar por encima de la inflación, lo que generará consumo".
Al mismo tiempo, el Presidente Municipal destacó el diálogo que se mantiene con los sindicatos desde el inicio de la gestión: "En un país con una crisis económica, haber mantenido desde hace más de un año el diálogo con todos los gremios, más allá de diferencias y distintas visiones, es realmente para destacar", expuso, para añadir: "Nos enorgullece por ejemplo haber normalizado el Suoyem, que es el sindicato histórico del municipio".

Por último, Varisco reflexionó: "El municipio se seguirá preocupando por el trabajador en otras cuestiones que tienen que ver con las condiciones de higiene y salubridad en los lugares de trabajo, reacondicionar sus espacios laborales, el tema de la ropa, el tema de la salud del empleado municipal, a parte del salario, y tras este acuerdo que nos pone muy contentos, tenemos otras cosas para trabajar".

Para finalizar, Solari manifestó: "Estamos contentos por este diálogo democrático entre todos los sindicatos y el gobierno municipal, además de la ecuánime participación de la Secretaría de Trabajo de la Provincia".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS