Política Sesionó el HCD de Victoria

Nombraron "Prefecto Ángel Piaggio" a la conexión vial Victoria-Rosario

El Concejo Deliberante de Victoria aprobó por unanimidad nombrar "Prefecto Ángel Piaggio" a la conexión vial Victoria-Rosario durante una sesión especial celebrada ayer en las siete colinas.
El Concejo Deliberante de Victoria votó por unanimidad, nombrar "Prefecto Ángel Piaggio" a la conexión vial Victoria-Rosario, en sus 60 kilómetros de extensión. La designación tuvo lugar durante la sesión especial que se realizó ayer en la sede del HCD de las siete colinas, en la planta alta del palacio municipal.

El reconocimiento se debe a que Piaggio, hace más de un siglo, a pico y pala, se propuso construir el primer canal con la finalidad de acercar Victoria a Rosario.
Ángel Piaggio nació en Victoria en 1868 y murió en 1954. Fue Subprefecto de Victoria en 1898, Jefe de Policía, diputado y senador por Victoria en la legislatura provincial.

Tenía conocimiento detallado de los riachos del pre-Delta del Paraná a la altura de Victoria. Ese conocimiento lo llevó al intento de unir con un canal, el riacho Barrancoso con el Timbó Blanco para acortar el camino, ya que sabía que las otras alternativas serían infructuosas

Cleto Colman, un islero, le hizo saber que había un arroyito de 2500 metros que vinculaba el Barrancoso con el Timbó. Eso fue suficiente para empezar el proyecto de cavar el canal y convertir en navegable el arroyito "Campana", no navegable.

El esfuerzo tuvo éxito y permitió unir ambas ciudades en 1898. Luego el gobierno nacional recomendó dragar y mantener el canal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS