Política Mantienen el estado de alerta

Trabajadores de la Secretaría de Energía levantaron las medidas

Decidieron no endurecer la protesta luego de reunirse el martes con funcionarios provinciales y arribar a un principio de acuerdo. Harán una asamblea por semana hasta que se dé solución a todos los reclamos.
Delegados de los trabajadores y el secretario adjunto de ATE Francisco Garcilazo, se reunieron el martes por la tarde con el Secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, y el secretario de Energía, Raúl Arroyo.

Se avanzó en algunos puntos, entre ellos la regularización de los contratos de obra y servicio, el tema cupos y la orgánica. También se abordó el pedido de complemento equiparativo de sueldo, que es una compensación tendiente al blanqueo de las horas extras. "Este tema quedó pendiente para una próxima reunión en 30 días", comentó el delegado Miguel Zapata. "Demostramos así nuestra buena voluntad de diálogo y de solucionar el conflicto", resaltó.

Tras ese encuentro, los trabajadores decidieron suspender el estado de asamblea permanente que declararon el lunes pasado y mantenerse en estado de alerta, a la espera de soluciones.

El lunes próximo, 27 de marzo, los empleados de la Secretaría realizarán una asamblea a las 10 para analizar el avance de las gestiones y ver cómo continúan.

Cabe recordar que los trabajadores del área que encabeza Arroyo habían retomado las medidas de fuerza el lunes pasado, ante el incumplimiento de lo prometido el 13 de febrero pasado por el Gobierno provincial. En esa fecha ?y tras varios días de protestas contra el recorte de las horas extras? se firmó un acta acuerdo para iniciar una paritaria sectorial este 14 de marzo, a fin de discutir el blanqueo de ese adicional y regularizar la situación.

Como las negociaciones no se iniciaban, los empleados se declararon el lunes en estado de asamblea permanente e hicieron retención de servicios de 7 a 14 y una manifestación en la calle, frente a la Secretaría. El martes reiteraron la medida pero este miércoles la levantaron. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS