Política Memoria

Una calle de Paraná llevará el nombre de Luis Alberto "Bicho" Fadil

En el marco de la "Semana de la Memoria", el HCD de Paraná realizará este jueves a partir de las 17.30, el acto de denominación de la calle "Luis Alberto Fadil". Dicho nombre reemplazará al de la Calle "M" del Barrio Baj
En el marco de la "Semana de la Memoria", el Concejo Deliberante de Paraná realizará este jueves a partir de las 17.30, el acto de denominación de la calle "Luis Alberto Fadil". Dicho nombre reemplazará al de la Calle "M" del Barrio Bajada Grande.

En este marco, la viceintendente Josefina Etienot junto al Secretario del Concejo Deliberante de Paraná, Rodrigo Devinar, y las concejales Cristina Sosa y Stefanía Cora mantuvieron una reunión con el subsecretario de Derechos Humanos de Entre Ríos, Matías Germano, para coordinar acciones de cara a la actividad que se realizará este jueves en Bajada Grande.

La ordenanza que asigna el nombre de Luis Alberto "Bicho" Fadil a una calle del barrio Bajada Grande de Paraná es autoría de la concejal Cristina Sosa, y fue aprobada por el cuerpo deliberativo local el año pasado.

Fadil nació el 2 de julio de 1956 en el Hospital San Martín de la ciudad de Paraná. Junto a su hermana pasó la infancia en la casa de calle Cervantes, donde vivía con su tía Ernestina quien le decía que era su "bichito de luz" de allí su apodo.

Fue uno de los principales referentes de la Agrupación de Estudiantes Secundarios (AES) en Entre Ríos, formando parte de un grupo de adolescentes capaces de liderar transformaciones sociales, desde donde se bregó por la implementación del boleto estudiantil secundario.

El 6 de octubre de 1976 falleció junto a su compañera Alicia Ramírez, quien estaba embarazada. Después de años de búsqueda de la verdad, se supo que fueron cruelmente fusilados por la dictadura militar, dentro de la casa de calle Rivadavia, en la que vivían en la ciudad de Santa Fe.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS