Política Para mantener las fuentes de trabajo

Quieren aumentar los cupos de exportación a frigoríficos de pescado

Autoridades provinciales y nacionales analizaron los cupos de exportación asignados a los establecimientos de la provincia. La prioridad es resguardar las más de 3.000 fuentes de empleo que, directa e indirectamente, genera el sector.
Autoridades provinciales mantuvieron una reunión de trabajo en torno a los temas de la mesa pesquera provincial con representantes del gobierno nacional. Analizaron temas de agenda, entre los que se encuentran los cupos de exportación asignados a los establecimientos de la provincia. La prioridad es resguardar las más de 3.000 fuentes de empleo que, directa e indirectamente, genera el sector.

En ese sentido, el secretario de Producción Primaria del Ministerio de Producción, Martin Barbieri, comentó que "en el marco de la agenda de trabajo mantenida entre el Ministerio de Producción y el sector ictícola, planteamos la problemática de los cupos de exportación con la finalidad de asegurar el trabajo y la producción de este importante sector productivo". La reunión contó con la presencia del director nacional de Coordinación Pesquera, Mauricio Remes Lenicov.

Al respecto, el director general de Fiscalización Agroalimentaria, Juan Mansur, explicó que "la propuesta de la provincia es aumentar el cupo asignado a los establecimientos frigoríficos que residen en la provincia de Entre Ríos, respetando los estudios científicos que dan cuenta del estado del recurso ictícola. Buscamos, dentro de lo ambientalmente sustentable, la maximización la producción, ya que el sector es un generador muy importante de trabajo y divisas para la provincia".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS