Política Paritarias

Gobierno y gremios estatales vuelven a reunirse hoy para discutir salarios

En el encuentro del pasado jueves el Ejecutivo ratificó la oferta del 18 por ciento en tres tramos y anunció el pago de un cinco por ciento por una única vez, lo cual fue rechazado por ATE y UPCN.
A las 15, en la Secretaría de Trabajo, se volverán a ver las caras los funcionarios provinciales y los representantes sindicales que vienen reuniéndose para intentar arribar a un acuerdo en el marco de la paritaria provincial.

La última reunión tuvo lugar el jueves pasado, también por la tarde, cuando el Gobierno ratificó la propuesta salarial del 18 por ciento en tres tramos que había presentado con anterioridad, pero anunció el pago de un cinco por ciento por una única vez.

Tras aquel encuentro el secretario General de ATE, Oscar Muntes, había manifestado a esta Agencia que tal propuesta no se podía "ni considerar".

"Cuesta entender la forma en la que el Gobierno sigue encarando esta negociación, la cual produce desgaste entre los trabajadores, que merecemos una propuesta seria", había expresado el dirigente.

"La tenemos que rechazar. Ni siquiera la podemos considerar. No vamos a llamar a plenario ni a reunión de delegados porque es rechazada de plano", había remarcado.

Por su parte, la secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez, también había dado cuenta del rechazo de la oferta: "Para nosotros esta propuesta es insatisfactoria y hemos decidido rechazarla porque está muy lejos de lo que el sindicato había planteado en su contrapropuesta".

Ambos habían adelantado que el diálogo continuaba este miércoles a las 15 en la Secretaría de Trabajo. (APFDigital)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS