Política Asistieron a acto en Paraná

"El Gobierno nacional está equivocando su política", cuestionó Sadop

El Sindicato Argentino de Docentes Privados de Entre Ríos (Sadop) participó este martes del acto de inicio de la Marcha Educativa Federal, realizado en Paraná junto a docentes de las provincias del NEA.
Allí el secretario general, Sergio Pesoa, sostuvo que Macri "tiene que torcer el rumbo y convocar a paritarias nacionales".

"Nosotros somos los más interesados en no perder días de clases, en que no haya paros", subrayó más adelante. Y remarcó, en diálogo con APF: "El conflicto no lo iniciamos nosotros, lo inicia el Gobierno nacional al no convocar a paritarias".

El dirigente de Sadop participó este martes ?junto a los otros miembros del Frente Educativo Provincial, Agmer, AMET y UDA?de la apertura formal de la movilización nacional de la columna NEA, con docentes de Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos. La movilización culminará este miércoles 22 de marzo en Buenos Aires. Su objetivo es reclamar la apertura de la Paritaria Federal, salarios dignos y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo en su art. 10.

Sadop lleva dos grupos a la marcha, uno de la costa del Paraná y el otro de la costa del Uruguay. "Esperamos ser un montón de compañeros que juntos presionemos a este Gobierno para que cambie la política", dijo por último Pesoa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS