Política Municipales

Inspectores de Tránsito de Paraná se mantienen en estado de asamblea

"El fin de semana pasado hubo un problema entre el secretario del área y un inspector de apellido Escobué; hay denuncias cruzadas y estamos tratando de dilucidar qué fue lo que pasó", indicaron a Elonce TV.
Trabajadores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Paraná se mantienen en estado de asamblea informativa ante lo que según denuncian, los "maltratos físicos y psicológicos" de los que son víctimas por parte del titular del área, Rubén Amaya.

"El fin de semana pasado hubo un problema entre el secretario del área y un inspector de apellido Escobué; hay denuncias cruzadas y estamos tratando de dilucidar qué fue lo que pasó", comentó a Elonce TV, Gustavo Tornacue, secretario de Asistencia Social del SUOYEM. "Es de público conocimiento que Amaya le había pegado a un inspector en circunstancias todavía no aclaradas, fuera del lugar de trabajo y sin motivo alguno", agregó.

"A todo esto se suman una cantidad de denuncias verbales que hicieron los compañeros en asamblea por maltratos físicos y psicológicos, y persecución por parte de Amaya hacia los trabajadores", advirtió el sindicalista.

Y en esa línea también se refirió a "intromisiones de otros secretarios en los operativos de alcoholemia y de controles de tránsito en los que solo trabajan los que ellos designan". "Hay un mal reparto del dinero para hacer los operativos, desorganización, falta de vehículos para salir a trabajar", reveló.

Aprietes sindicales

En la oportunidad, el vocero del SUOYEM también se comentó sobre "algunos grupos que quieren seguir con la vieja práctica sindical de aprietes y desmanes dentro de la municipalidad".

"A lo que nosotros les explicamos que la interna sindical terminó el 29 de noviembre del año pasado y les recalcamos que hay una Comisión Directiva actuando a través de la cual le vamos a brindar todo tipo de respaldo", argumentó Tornacue.

Los inspectores seguirán en estado de asamblea "hasta que el intendente tome una decisión respecto a este funcionario". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS