Política Paro nacional

Marcha Federal en Paraná: Docentes alzaron su reclamo por la paritaria nacional

Fue en el marco de la Marcha Federal, que pasó por la capital entrerriana, rumbo a Buenos Aires. "Sin paritaria nacional el destino de los docentes es ser pobre y el de los alumnos también", dijeron a Elonce TV.
Una masiva manifestación de docentes se convocó este martes por la mañana frente a la sede de Agmer provincial, en calle Alameda de la Federación de la capital entrerriana. Fue en el marco de la Marcha Federal, que pasó por esta ciudad, rumbo a Buenos Aires donde se concentrarán este miércoles para reclamar por la apertura de la paritaria nacional.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) Fernando Ramírez, hizo notar que "en nuestra provincia la situación es lamentable. Más del 50 por ciento de los docentes está por debajo de la línea de la pobreza. Sin paritaria nacional el destino de los docentes es ser pobre y el de los alumnos también", advirtió en declaraciones a Elonce TV.

Después de resaltar que "el ajuste es muy nocivo para desarrollar un sistema educativo que contemple a todos", dijo que la adhesión a la huelga en su provincia es importante, pero admitió que no es mayor debido a que "los descuentos fueron abusivos".
Por su parte, el dirigente de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Rubén Caballero puso de relieve que "nuestra provincia depende fuertemente del aporte de fondos nacionales para el salario".

A su turno, Carlos Cuevas, secretario general de Utre-Ctera en Chazo enfatizó que "estamos nuevamente en la calle como en los años 90. Cuando el Estado nacional es ausente en la política pública, tenemos que salir a la calle a pedir que se haga presente".

Mientras tanto, el dirigente José Fleitas, de la Agremiación del Docente Formoseño (ADF) manifestó: "Estamos en la calle transitando los caminos de la República Argentina, bajo un solo hilo conductor: paritaria nacional docente para recomponer nuestros salarios".
Finalmente, el entrerriano Sergio Elizar recalcó: "Es muy difícil discutir salarios sin una paritaria nacional, para también discutir inversión educativa. Los gobiernos provinciales no pueden hacer seguidismo. Vamos a abrazar la Plaza de Mayo para exigirle a Macri que de manera urgente convoque a paritaria nacional", cerró. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS