Política En medio del conflicto docente

Macri presentará los resultados de las pruebas Aprender

En plena pelea salarial con los gremios docentes que provocaron varios días de paro en las escuelas públicas, el Presidente oficializará los resultados de las pruebas Aprender durante una ceremonia que se realizará a las 11.45.
El presidente Mauricio Macri presentará hoy en un acto en la Quinta de Olivos los resultados de las pruebas Aprender efectuadas en octubre del año pasado para conocer cuál es el estado del sistema educativo, y que el propio mandatario adelantó días atrás que "dieron muy mal".

En plena pelea salarial con los gremios docentes que provocaron varios días de paro en las escuelas públicas, Macri oficializará los resultados de esas pruebas durante una ceremonia que se realizará a las 11.45. Estará también del ministro de Educación, Esteban Bullrich, quien dará una conferencia de prensa en la residencia presidencial luego del acto.

Según adelantaron medios periodísticos, las pruebas arrojaron que la mitad de los alumnos que participaron finalizaron el secundario sin conocimientos básicos de matemática.

"Dieron muy mal" los resultados, adelantó brevemente el jefe de Estado durante la entrevista que el sábado pasado concedió a la conductora de televisión Mirtha Legrand, al referirse a las pruebas Aprender, realizadas a alumnos de primaria y secundaria de todo el país.

Más precisamente, fueron evaluados alumnos de sexto grado de primaria y quinto año de secundaria donde participaron casi 1.400.000 alumnos argentinos de escuelas públicas y privadas, quienes debieron demostrar sus conocimientos en Lengua y Matemáticas.

Las pruebas Aprender -que reemplazaron al Operativo Nacional de Evaluación (ONE) que se hacían durante la gestión del kirchnerismo- fueron muy cuestionadas en su momento por los gremios docentes, por lo cual Cambiemos se comprometió a hacerla todos los años y devolver los resultados a los pocos meses de tomadas las pruebas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS