Política Harán acto frente a Agmer Central

Marcha Federal: docentes de varias provincias hacen su paso por Paraná

En el marco de la Marcha Federal, la columna de docentes del NEA llegará a Paraná este martes por la mañana y, frente a la sede de Agmer Central se hará un acto público, aproximadamente a las 9:30, conoció Elonce TV.
Martes y miércoles, se realiza el paro de 48 horas, al que adhirió Agmer. El miércoles se concretará la marcha federal en Buenos Aires que también tendrá presencia provincial.

De cara a la Marcha Educativa Federal, "recibiremos este martes, a partir de las 9:30, frente a la sede de Agmer Central, a parte de la columna del NEA, con compañeros de Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Santa Fe, además de los de Entre Ríos" que harán su paso por la capital provincial, comentó a Elonce TV, Fabián Peccín, secretario General del gremio.

En este sentido mencionó que "están convocados todos los compañeros del Frente Gremial de Entre Ríos (UDA, Sadop, AMET, y organizaciones estudiantiles y universitarias) al acto que realizaremos. Esto es el inicio de una instancia más de lucha de los compañeros de todo el país, que llegaremos el 22 a Plaza de Mayo, en la Marcha Federal, donde el único grito será Paritaria Nacional".

En el acto que se hará frente a Agmer Central, "un compañero de cada provincia explicitará la situación de cada jurisdicción". Luego partirán a Santa Fe, donde también se hará un acto público en la entrada a la ciudad.

Recordó que se realiza "en reclamo de la apertura paritaria nacional, además del reclamo al gobierno de la provincia, en función del rechazo de ese 18 %, que aún auspicia como techo en la discusión". Piden una paritaria nacional, "de cara a que cada provincia luego pueda establecer una negociación y que supere ese techo del 18 % que a nivel nacional se está imponiendo. Esto obtura la resolución de los conflictos provinciales".

"Sabemos que la pérdida del poder adquisitivo en el año 2016, y la proyección de la inflación para el 2017, supera ese 18 %. Si no se avanza y se discute en este sentido, obviamente que el conflicto se seguirá profundizando", entendió.

Además, Peccín puso relevancia en que dentro de las resoluciones del Congreso que se realizó la semana pasada, está la de realizar acciones provinciales el 28 de marzo, "con dos horas de asamblea, por decreto 1318, en función de esta demanda. Además adheriremos al paro de la CTA, para el día 30, articulando con otras centrales para poder llevar adelante nuestro reclamo", mencionó. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS